HISTORIA


A través de los anos Venture Steel ha surgido como un procesador de laminado plano y distribuidor líder enfocado en ofrecer el mejor servicio industrial en Canadá, Estados Unidos y México.


Desde nuestro comienzo, Venture Steel ha crecido y se ha diversificado continuamente, orgánicamente y a través de adquisición. Comenzando con solamente una cortador y mucha demanda automotriz, Venture Steel se ha convertido el procesador de valor añadido y distribuidor más destacado para servicios de acero y aluminio. Hoy en día contamos con ocho cortadoras, 3 cortadoras a medidas, y locales por todo América del Norte. Nos enfocamos sumamente en la atención a nuestros clientes, nuestro equipo de procesamiento en conjunto con nuestra plataforma de software SSCM, nos permite ofrecer no solo el mejor servicio industrial pero también permite que nuestros clientes estén al pendiente sobre el estado de sus órdenes.


Venture Steel Inc. forma parte del Grupo Giampaolo, proveedores de servicio de reciclaje de metales, procesamiento y distribución.

  • 1997
    • 1997

      Venture Steel es establecido con el enfoque a proveer el servicio de cortar alambre para partes de automóviles para fábricas.

  • 2010
    • 2010

      Venture Steel es adquirido por el Grupo Giampaolo, uno de los recicladores de metales más destacados de América del Norte, y productor de molinos. Asociados de este grupo incluyen Triple M Metal LP, y Matalco Inc.

  • 2011
    • 2011

      Venture Steel adquiere Gatsteel, uno de los proveedores de láminas y alambres más destacados de Canadá que se enfoca en construcción, aparatos electro-domésticos, HVAC, energía y otros consumidores de metal.

  • 2012
    • 2012

      Se inaugural Venture Steel México, nuestro local en Ramos Arizpe, México.

  • 2013
    • 2013

      Se inaugura Venture Steel EE.UU con su oficina en Buffalo, New York.

  • 2014
    • 2014

      Venture Steel USA abre un almacén en Buffalo, New York, con acceso a las vías de tren.

  • 2015
    • 2015

      Venture Steel Inc. se convierte en un líder de servicio y calidad entre los mejores centro de servicio de metales en América del Norte. Venture Steel Inc. se ubica como el centro de servicios más grande de 39 en América del Norte.

NUESTRA MISION

Entregar el mejor servicio industrial, al mejor precio para nuestros clientes y proveedores.


VISIÓN

Que nuestros clientes, proveedores, miembros de equipo y partidos interesados consideren a Venture Steel como el mejor centro de servicios de metales que hay.


VALEURS

Seguridad - Hacer las cosas con suma precaución o simplemente no hacerlas.
Respeto - Siempre tratamos a los otros con el mismo respeto con el que nos gustaría que nos trataran a nosotros mismos.
Ética - Actuamos con sinceridad, integridad, responsabilidad y justicia en todo lo que hacemos.
Líderes de Servicio - Somos proactivos, cuidadosos, y dedicados a exceder las expectativas de nuestros clientes, proveedores y colegas.
Orgullo - Trabajamos para construir nuestra empresa de una manera que hace que cada uno de nosotros estemos orgullosos de ser parte de ella.
Emprendedores - Actuamos con pasión, compromiso y urgencia. Somos personas innovadoras y disfrutamos del cambio.
Competitivos - A nosotros nos va mejor que a nuestra competencia.


EQUIPO EJECUTIVO


TONY KAFATO

PRESIDENT

Tony es conocido por siempre crear organizaciones Fuertes y enfocadas en el servicio a clientes. En un líder practico con experiencia en todos los aspectos del negocio incluyendo ventas, compras, finanzas, operaciones y logística. Su atención a los detalles y su entusiasmo por el negocio en conjunto con su amplio conocimiento sobre los productores de metal en America del Norte y mercados privados lo ha ayudado a sobresalir en este negocio. Leer más. Tony cuenta con más de 25 años de experiencia en el negocio de distribución de metales. Su carrera comenzó en el 1989 como estudiante en prácticas en Dofasco, conocido hoy en día como Arcelor Mittal Dofasco. Cuando se graduó de la universidad ese mismo año, formalmente fue empleado en esa empresa donde paso 11 años aumentado sus responsabilidades en Ventas y Compras. En el 2000, Tony se unió a Samuel, Son & Co. Limited como vice-presidente y gerente general de la División Automotriz. Tony trabajo ahí 11 años, donde amplio su base de conocimientos y obtuvo más responsabilidades al volverse presidente del Grupo de Centro de Servicios de Ontario y también formaba parte del Comité Corporativo. En el 2011, Tony se unió a Venture Steel Inc. como presidente. Él es una persona que se apasiona por entregar la mejor propuesta posible tanto al cliente como a los proveedores. Tony tiene una Licenciatura de primer grado en Administración de Negocios de la universidad Wilfrid Laurier y una maestría de la universidad McMaster. Leer menos.


GARY FISHER

CFO

Gary se unió Venture Steel Inc en 2016 con más de 28 años de experiencia previa en el centro de servicio de metal. Su experiencia previa fue en la contabilidad pública, industrias automotrices OEM y consultar.Leer más. Ha realizado varios papeles en finanzas, contabilidad, administración, recursos humanos, pensiones, beneficios de TI, de crédito, de ventas y de soporte operativo. La experiencia de Gary dentro de los diferentes campos se ha acelerado camino de la mejora continua de Venture Steel para convertirse mejor en su clase. Leer menos.

 

SCOTT WOODLAND

Vicepresidente de Ventas y Servicios Técnicos en Venture Canadá

Scott Woodland se unio a Venture Steel Inc. en 2012. Tiene más de 17 años de experiencia en la industria del acero, son sabiduría sobre todos los aspectos del proceso de fabricación y distribución. Sus primeros 7 años los paso enfocado en la producción de un molino, Arcelor Mittal Dofasco, y más tarde una especialidad de tira relaminadora. Los últimos 10 años de su carrera se los ha pasado en el negocio de distribución de metales, especialmente en el sector de centro de servicios de laminados planos. Leer más.La formación técnica de Scott le permite desarrollar y perfeccionar los recursos metalúrgicos, esto le permite asegurarle a clientes Venture Steel que están utilizando el material más adecuado para su aplicación por el mejor precio. Se enorgullece de inculcar una cultura de servicio al cliente de primera clase entre el equipo de ventas Venture Steel. Scott recibió su título de Ingeniería Metalúrgica de la Universidad de Queen. Más tarde completó su MBA en la Universidad de McMaster. Leer menos.

 

CLAUDIO CORTINA

Director Operativo

Claudia Cortina se unio a Venture Steel Inc. en el 2010, con mas de 20 anios de experiencia distribuyendo metal. Su carrera comenzó en Samuel, Son & Co. Donde paso 16 anios en posiciónes con niveles de responsabilidad que aumentaban en los sectores de calidad, ventas y ultimadamente en la administracion de operaciones. Su fuerte ética de trabajo y habilidades de liderazgo le han permitido a Claudio a progresar dentro del Equipo Administrativo de Venture Steel, obtuvo la promocion que lo volvió en Director de Operaciones en Otono del 2013. Leer más.El se encarga de administrar todas las facilidades de producción de Venture Steel. Claudio ha desarrollado un equipo operativo enfocado en producción ajustada que permite a Venture Steel a completar operaciones al mejor estándar. Claudio tiene una licenciatura en Ingeniería Industrial de Mohawk College. También ha realizado cursos de certificación de la Universidad McMaster en la Metalurgia del acero y del hierro, y también completo un curso de certificado en Contabilidad. Leer menos.

 

STEFANO GIACOBONI

Gerente de compras


Stefano Giacoboni se unio a Venture Steel Inc. en el 2013. Tiene más de 22 años de experiencia en la industria de acero sobre todo en los sectores de reciclaje y distribución. Stefano pasó los primeros siete años de su carrera con Intermetco y luego con Cold Metal Products en diversas funciones de gestión financiera. Luego se trasladó a Samuel, Son & Co., donde pasó 12 años en posición de Compras que eran de mayor responsabilidad antes de unirse a Venture Steel como Gerente de su grupo de compras. Leer más. El conocimiento de Stefano de producir capacidades de molino y su conocimiento del sector de compras ha mejorado la capacidad de Venture Steel para proporcionar la solución más competitiva a nuestros clientes mientras le ofrecemos a nuestros proveedores con las mejores órdenes para su molino particular. La red de abastecimiento de Venture Steel nos permite ofrecer una amplia selección de material para nuestros clientes: el mejor producto para el trabajo a un precio competitivo. Stefano es Contador General Certificado. Leer menos.

 

KEVIN SMALL

HR DIRECTOR

Como miembro del equipo de alta dirección, el papel de Kevin como Director de Recursos Humanos en Venture Steel es muy importante, ya que implica todos los aspectos del lado de la ecuación del "pueblo"; lo que diferencia Venture Steel de sus competidores. Leer más. Un agente profesional y el cambio HR sazonado, fondo de Kevin de más de 25 años en recursos humanos incluye funciones de liderazgo en una variedad de industrias y en algunos de los mejores de nivel 1 organizaciones de Canadá, incluyendo Chrysler, Toyota, Canadian Tire, Maple Leaf Foods y Starbucks. Kevin es un apasionado de compromiso de los empleados, la mejora continua y la creación de una cultura de inclusión y rendición de cuentas, una pasión que ha dado resultados significativos y sostenibles en una variedad de industrias. Trabajando en colaboración con el equipo directivo y empleados de primera línea en todas las disciplinas, Kevin está liderando una transformación cultural que se basará en base sólida Venture Steel como una de las empresas mejor administradas '' en Canadá. Kevin tiene una licenciatura en Administración de Empresas y Efectividad Organizacional de la Universidad de Windsor y tiene la designación de HRPA Líder de Recursos Humanos Certificado (CHRP). Leer menos.

 

GRUPO GIAMPAOLO


Global Electric Electronic Processing

El Global Electric Electronic Processing es una industria que se dedica a la Recuperacion de Inversion. Es un proveedor de servicios destacado que se enfoca en las soluciones de cadena de suministro reversa para Telecom y productos tecnológicos. La compañía
emplea instalaciones de reciclaje que utilizan equipos innovadores para el procesamiento de la electrónica y la gestión de activos de TI y Telecom. Se ha tomado una posición de liderazgo con un importante compromiso por la calidad y el medio ambiente con certificaciones específicas del sitio, incluyendo, ISO 9001: 2008 e ISO 14001: 2004 de registro, así como R2 y OHSAS 18001. Global Electric Electronic Processing tiene una exitosa trayectoria de trabajo en colaboración con las telecomunicaciones proveedores de servicios y fabricantes, así como las empresas de servicios públicos de energía eléctrica en todo el continente americano.   

Matalco Inc.

Matalco Inc. es un productor líder de la serie 6000 de grado de extrusión de aluminio
billet fabricado principalmente de chatarra de aluminio. Matalco tiene dos plantas
ubicadas estratégicamente en Brampton, Ontario y Canton, Ohio para servir a nuestros clientes de América del Norte, con una capacidad anual combinada para producir 320 millones de libras de palanquilla de primera calidad para la venta a la industria de la extrusión. El material de alimentación se compone de chatarra de aluminio de la Triple M Metal y chatarra aplastada en un régimen de peaje con los clientes de extrusión. El empleo de la última tecnología con una significante reducción en la pérdida de fusión, le da a Matalco una ventaja competitiva en su mercado. Matalco Inc. tiene los certificados
ISO 9001 y 14001.   

Triple M Metal

Desde comienzos muy modestos, Triple M Metal ha crecido hasta convertirse en la empresa de reciclaje más destacada de Canadá que lleva operaciones metalúrgicas en Canadá, Estados Unidos, México y Europa. La compañía también transporta por grandes cantidades de producto al Lejano Oriente y Asia. A través de los años Triple M Metal ha diversificado a través de adquisiciones y la integración vertical y sus empresas ahora incluyen: un gran desarrollo inmobiliario y la constructora de propiedades industriales, residenciales y de golf (Giampaolo Investments Limited); un centro de servicio de acero (Venture Steel); plantas de refundición de aluminio (Matalco); una compañía de procesamiento de electrónicos y el reciclaje (Global Electric Electronic Processing).   

Giampaolo Investments Limited

Giampaolo Investments Limited está involucrado en el sector inmobiliario y el desarrollo de la tierra, la construcción industrial y comercial, la construcción de viviendas residenciales y la gestión de un campo de golf.

Riverstone Golf & Country Club

Riverstone Golf & Country Club, ubicado en Brampton, Ontario, es el hogar de un desafiante campo de golf con nueve hoyos, treinta y cinco, que serpentea a través de la desembocadura del río Humber West. La instalación también incluye un campo de golf de nueve hoyos Ejecutivo. Riverstone Golf & Country Club cubre todos los servicios de salud y estado físico (gimnasio totalmente equipado y pistas de squash), comedor en nuestro Bistro y la celebración de eventos.